13 diciembre, 2006

Bad Planet y Alien PigFarm 3000 están por fín terminadas

Thomas Jane ha anunciado por fín que Bad Planet y Alien PigFarm 3000 están terminadas, una estupenda noticia, ya que estas dos series prometen ser de lo más interesante que se publique en el género de la ciencia ficción-terror próximamente y cuentan con un plantel de artistas de categoría como Tim Bradstreet, Don Marquez, y portadistas legendarios como Mark Schultz, Bernie Wrightson o Bill Stout. Raw Studios la compañía de comics de Thomas Jane, fan absoluto de los comics de la EC, publica Bad Planet por medio de Image Comics y Alien PigFarm 3000 en una compañía todavía por determinar, existen otras posibilidades ya que In the Blood, otro de sus proyectos de hombres lobo saldrá de la mano de Boom! Studios.


En cuanto a Bad Planet como recordareis tuvo que retrasarse pese a que el primer número ya se había publicado el año pasado, por causa de la enfermedad del dibujante Lewis Larrosa (Tim Bradstreet hace un gran trabajo en las tintas) y ha sido sustituido por Jim Daly. Bien, este artista está implicado en otro proyecto todavía bastante secreto, una novela gráfica titulada Trailblazer guionizada por Jimmy Palmiotti (que ha firmado en exclusiva con DC) y Justin Gray, que junto con Trigger girl (otro proyecto de Palmiotti) esperan el momento apropiado para ver la luz. De Trailblazer se pueden ver los lápices en la página de Jim Daly y no acaba de determinarse lo apropiado del estilo de este principalmente artista conceptual para Bad Planet, pero confiemos en que Tim Bradstreet logre mantener la coherencia de la obra que destacaba mucho visual y estéticamente.

Bad Planet constará de 6 números y tendrán un lanzamiento bi-semanal, cada dos semanas será lanzado uno de los comics, ya que se ha esperado a que las series estén terminadas para evitar los retrasos que suelen acuciar a las editoriales independientes. En una reciente entrevista Tim Bradstreet, ha asegurado que se trata tanto Bad Planet como Alien PigFarm 3000 de maravillosas obras de horror ciencia-ficción del mismo estilo que los antigüos comics de la EC. Los portadistas serán Mark Schultz y Bernie Wrightson. Thomas Jane ha dicho que Bad Planet empezará a salir alrededor de Abril o de Mayo.



Alien Pigfarm 3000 © Raw Studios

Alien PigFarm 3000, según Jane está ha tan solo 3 páginas de ser terminada, el artista es Don Marquez (muy amable con el que contacté recientemente pero me informó de que por ahora no tiene otros proyectos con Raw Studios) un artista de talento al que le entusiasman y ha realizado muchas ilustraciones al estilo de Frank Frazetta y que lleva tiempo haciendo comics con mujeres voluptuosas, dinosaurios, monstruos, y otras historias con un feeling total a esos maravillosos comics de otros tiempos.

Es una serie en este caso de 4 números también de horror ciencia ficción y un guión que promete bastante diversión. Y cruzando con la información que dió Tim Bradstreet saldrá en verano, en este caso Jane coescribe junto a Steve Niles. Conviene seguir de cerca a Raw Studios la compañía de Thomas Jane ya que junto con el amor por las historias de género de la EC (de las que es coleccionista) se está rodeando de muy buenos artistas y recuperando otras figuras de nuevo. Podeis leer más sobre todos los proyectos (varios comics más) que se trae entre manos en Thomas Jane habla de sus nuevos proyectos.


En cuanto a que Raw Studios realize películas de las series (la otra vertiente de la compañía), Jane ha dicho que ambas serían películas divertidas, pero que el tiempo lo dirá ya que todavía están ocupados con otras, en principio han hecho los comics por que les gustaban y por que querían emplear a grandes artistas en ellos.

Por cierto, Thomas Jane va a participar en The Mist (La niebla) una película adaptación de un relato corto incluido en la novela Skeleton Krew de Stephen King en la que llega la niebla y luego surgen unas criaturas que empiezan a devorar a la gente, está muy contento con estos proyectos por que por fín está haciendo las películas que siempre deseó hacer de horror y ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno