16 diciembre, 2006

Bucky O'Hare de Larry Hama y Michael Golden de vuelta por Image Comics

Bucky O'Hare y the Toad Menace es el resultado del comic realizado por esa leyenda que es Michael Golden junto a Larry Hama, se trata de una aventura espacial estilo Mago de Oz donde el joven Willy Duwitt crea accidentalmente un portal a otro universo poblado de animales antropomorfos avanzados que viajan por el espacio, enfrentados a unos malvados que buscan la dominación. Willy se une a la nave espacial, Justa Indignación, liderada por el capitán conejo Bucky O'Hare para luchar contra la Amenaza Sapo y para frustar sus infames maquinaciones. Una obra clásica de los años 80 para todo tipo de público que ahora será publicada de nuevo por Image Comics en 196 páginas en blanco y negro y que estará en las tiendas el 14 de Marzo.


Bucky O'Hare © Continuity Comics

Escrita por Larry Hama, con la parte artística a cargo de Michael Golden, Hama es el creador del personaje Bucky O'Hare que tiene además de comic, juguetes de Hasbro en una línea de 10 figuras y una serie de animación para televisión en 1989, lo hizo cuando trabajaba con Neal Adams en Continuity comics en 1978 donde el conejo antropomorfo verde y sus compañeros mutantes le siguen en una guerra intergaláctica contra los anfibios espaciales. El personaje apareció por 1ª vez en la revista de la editorial de Neil Adams, Continuity Comics (en el enlace podeis ver todas sus publicaciones), titulada Echo of Futurepast donde se serializaban entre otras Mudwog de Arthur Suydam, Hom de Carlos Gimenez o Torpedo de Jordi Bernet, en 1984. En 1988 se publicó la novela gráfica que lo empezó todo, desde los juguetes a la serie de animación.


Y en 1992 Bucky volvió a su medio original y se publicaron 5 comics:



El personaje de hecho llegó a convertirse también en videojuego (no nada que ver con el otro conejo verde Jazz Jackrabbit) y además en dos ocasiones, una de ellas en un arcade en 1992 al estilo de los de las Tortugas Mutantes Ninja donde podían jugar 4 simultáneamente (también de Konami) y la otra en un juego de NES. Además el fansite de Bucky O'Hare continúa sus aventuras de forma escrita por multiples colaboradores.


Michael Golden es uno de los dibujantes que brilló en los 80, pero al que le cuesta volver a recuperar su estatus pero sin embargo brillante en dibujo e ilustración cuando pone lo mejor de si mismo, es capaz de lograr un alto nivel de detalle pero con un dibujo muy expresivo y legible. Desde superheroes a historias de guerra, donde más demostró su talento, en los números 1 a 10 de la celebre colección NAM de Marvel, si se prodigara más gozaría de mucho más reconocimiento.


Visualmente, Bucky O'Hare and the Toad Wars la serie animada en televisión es mucha diversión, colorido y buenos diseños, Bucky es todo un heroe, Deadeye Duck el pato es un engreido pirata con cuatro brazos armado hasta los dientes y muchas frases hechas, la piloto de la nave es Jenny la gata con misteriosos poderes de bruja, Bruiser el babuino es rudo pero simpático, y también está el robot Blinky. El humor suele venir de la idiotez de los sapos, junto con numerosos anuncios en la Sapo TV, además de habituales voluptuosas mujeres sapo. Guarda un claro parecido con Star Wars de modo que cada uno tiene su contraparte, tal que Deadeye sería Han Solo, Bruiser por Chewbacca, Blinky en R2D2 y C3PO a la vez, y un malvado emperador sapo con legiones de sapos que serían los stormstroopers y Boba Fett en el papel del cocodrilo Al Negator. Y luego está Willy DuWitt alternando entre el Aniverso y el mundo real aunque por poco tiempo. Además de una serie de imaginativos personajes de todo tipo como Kamikaze Kamo, Comandante DogStar, etc, o en los sapos Toadbor, Komplex-2-Go, etc. La serie se ha recuperado en DVD pero también podeis verla por partes los 13 episodios, aquí teneis la Intro.




Bucky O'Hare © Continuity Comics

Hace 2 mesecitos exactos, Hollywood Reporter, anunció que Neal Adams ha lanzado Buzzworthy, una compañía de producción enfocada a películas de franquicias del propio Adam y atención su primer proyecto se trata de una película de Bucky O'Hare de animación cinemática moderna basada en los comics de los 80 con arte de Michael Golden, hay un video de muestra disponible aunque esperemos que sea solo un concepto. La compañía ya ha hecho varios anuncios animados de televisión algunos de los cuales habreis visto. Por ahora podremos conformarnos con la publicación de Bucky O'Hare de Image Comics que recupera a un artista como Michael Golden. Más allá de la calidad del comic la mejor razón para comprarlo, es simplemente Michael Golden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno