01 mayo, 2007

Silverfish de David Lapham en su etapa final y nuevos proyectos

Silverfish se presenta como un coctel de traición, engaño, dobles vidas y la destrucción de una familia en un final sangriento, originado por el descubrimiento de una adolescente, Mia, del secreto de su joven nueva madre, un libro de direcciones, dinero y un cuchillo ensangrentado. Y comete el error de telefonear a Daniel, un asesino del pasado de Suzanne poseido por un demoniaco pez plateado. Su supervivencia depende de descubrir la auténtica personalidad de su madrastra antes de que Daniel llegue hasta ellos.


Tras dedicarse durante algún tiempo a los superheroes David Lapham vuelve a sus historias más personales y también ha podido abandonar la serialización de sus comic fragmentados por la edición independiente y la autopublicación y aborda 155 páginas de un tirón. Lapham ha estado haciendo estos años historias para DC y Marvel, Batman: City of Crime, Daredevil vs. Punisher y actualmente Tales of the Unexpected, está satisfecho con su trabajo y considera su historia de Batman de lo mejor que ha escrito sin embargo guarda de Valiant un gran recuerdo allí es donde aprendió ha hacer una historia, dibujar y entintar, y también le satisface la independencia creativa de su etapa de autopublicación en El Capitan Books.


Silverfish © David Lapham, Vertigo

...Lapham ahora dibuja mucho mejor que antes...
Silverfish es su primera historia de crimen sin spandex que Lapham no se autopublica, la historia ya se la había planteado como posible arco de Balas Perdidas pero allí no encontró su lugar y la novela gráfica era el formato adecuado para una historia de este tipo. En Vértigo además decidieron hacerla con el mismo formato de The Originals de Dave Gibbons y Sloth de Gilbert Hernandez. Otra parte importante como el mismo señala también y podeis apreciar es que ahora dibuja mucho mejor.


Silverfish © David Lapham, Vertigo

Balas Pérdidas era una visión trágica de los dramas de la vida, en contraposición Silverfish es ante todo una historia, más cercana al planteamiento de una película. Matame en cambio era más una visión moderna de las películas noir de los años 40 y 50 repleta de convenciones del género. Silverfish es sucinta y densa, de desarrollo rápido y moderno. Incluso la comparación con Hitchcock destaca Lapham que se plantea solo desde la perspectiva de que se trata de terror de suspense y no sangriento o de sustos. Además el escenario de Silverfish será vital para la historia, tanto para el humor, la atmósfera, el aislamiento, el suspense, la trama, para todo.


Silverfish © David Lapham, Vertigo

...ha vuelto al proyecto de ciencia ficción Parallax Man...
Lapham desearía terminar Balas perdidas pero no puede permitirselo pese a que ahora las independientes pagan más que antes. También hace unos años había anunciado que pensaba escribir y dibujar una serie de ciencia ficción titulada Parallax Man, que confirma que recientemente ha empezado a desarrollar la historia de nuevo y le está gustando mucho.


Silverfish © David Lapham, Vertigo

...David Lapham está planeando una serie mensual para Vértigo...
No tiene interés en llevar sus títulos de El Capitán a otro editor para evitar tener que preocuparse de otros aspectos que no sean los creativos, ya que precisamente en ese aspecto como independiente nadie puede imponerle nada. En estos momentos Lapham trabaja en otros proyectos, una serie mensual para Vértigo, un proyecto para Marvel de Spiderman y está dando los últimos retoques a Silverfish, el cual sale el 27 de Junio. Muy buena noticia.

Primer vistazo a 26 páginas de Silverfish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno