30 mayo, 2007

Outer Orbit delirante comedia de ciencia ficción

Después de Shaun of the Dead el dibujante Zach Howard se dedicó junto a Sean Murphy a Outer Orbit una miniserie de ciencia ficción publicada por Dark Horse que concluirá este mismo mes y que se recopilará en Octubre. Outer Orbit es una de esas locas y divertidas historias, aunque algo inconexa, de ciencia ficción donde todo ocurre en escenarios de proporciones galácticas que estimulan la imaginación juntando persecuciones interestelares, robos, mujeres espectaculares, bebida y sexo. Es el tipo de comedia de ciencia ficción hecha para divertirse única y exclusivamente.


Los protagonistas son Krunk un ex-policía y Quinn ex-repartidor que es toda una sorpresa que siga con vida con todas las cosas que le ocurren, que hacen un duo que genera constantemente situaciones complicadas y divertidas. La historia gira en torno a un idolo robado de gran valor, robado por Neoki una hermosa y explosiva ladrona que es perseguida por cazadores de recompensas interestelares. Todos están unidos por que Neoki tiene el idolo, Krunch la llava de donde está guardado, y Quinn donde venderlo, pero se llevan bastante mal entre ellos. Quinn y Krunch están necesitados del dinero para poder comprar una silla en una partida de poker debido a sus situaciones personales y que tratan de sobrellevar los batacazos que les da la vida intergaláctica.


Outer Orbit © Zach Howard, Sean Murphy, Rodionoff, Dark Horse

Outer Orbit es del género de la comedia de colegas o así lo definen sus autores, pero ubicada en el espacio exterior, Krunk es un niño de mama pese a ser un policía intergaláctico y Quinn un repartidor de pizzas que estará en el lugar equivocado en el momento equivocado, lo que desencadenará una serie de sucesos estrambóticos y humorísticos que los llevarán a recorrer el espacio. La historia además intercala homenajes a los tópicos de la ciencia ficción para los seguidores del género, los guiños están esparcidos por todas partes y acompañados de dialogos humorísticos, con situaciones sorprendentes que van haciendo avanzar la historia a toda velocidad a un ritmo frenético.

Zach Howard (Shaun of the Dead) y Sean Murphy (Off Road que aquí ha publicado Dibbuks) con el guionista y cineasta Hans Radionoff se encargan de llevarla a cabo. Zach Howard y Sean Murphy ambos han dibujado ya antes obras humorísticas y sus estilos no desentonan con lo que consiguen acoplarse de forma que el lector no lo note demasiado. Hans Rodionoff se juntó al duo principalmente para ayudarles a llevar la historia sin problemas y ayudándoles a pulir los diálogos, ya que Rodionoff lleva mucho más tiempo que ellos ejerciendo de guionista.


Outer Orbit © Zach Howard, Sean Murphy, Rodionoff, Dark Horse

En la historia ambos, Howard y Murphy tienen asignado un personaje cada uno, y al estar la aventura narrada en su mayoría desde el punto de vista de estos, se reparten la parte artística entre ellos, la parte de Quinn es realizada por Sean Murphy y la de Krunch por Zach Howard. Y cuando no se puede hacer esa separación Howard hace el lapiz y Murphy entinta, dando lugar a 3 estilos. A pesar de la decisión de esta realización caótica no se percibe demasiado, y el dibujo es el punto fuerte del comic. Los fondos están hechos muy cuidadosamente de forma que se cree una inmersión en el mundo de Quinn y Krunch. Una miniserie de 4 números en la que al humor se le añade el contrapunto de la violencia y el contenido sexual en esta extraña Outer Orbit.


Outer Orbit © Zach Howard, Sean Murphy, Rodionoff, Dark Horse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno