12 mayo, 2007

Nueva entrega de Lori Lovecraft

Sensacional, AV Publications lanza para este mes de Agosto un tomo de 160 páginas, el volumen 2 de Lori Lovecraft: My Black Pages por Mike Vosburg y Peter Ventrella, en donde los viejos dioses han enviado a sus emisarios demoniacos a Hollywood para recuperar el Necronomicon, Lori, actriz de serie B y actual propietaria aprende la magia para enfrentarse a ellos y a una sociedad de poderosos de Hollywood llamada La Cabala. Es un comic que combina terror, humor y sexo que da una picante vuelta de tuerca a Vampirella en ese último aspecto, y que seguramente es de lo mejor de Mike Vosburg.


Lori Lovecraft © Mike Vosburg

Lori Lovecraft nació para el número 3 de la gloriosa revista antológica de comics Star Reach en 1975 que produjo de lo mejor del comic independiente de la decada y recuperada 20 años más tarde en una serie de one-shots para Caliber Comics, en la versión actual como actriz con una sensualidad de infarto luchando por prosperar en Hollywood y enfrentándose a extraños sucesos, monstruos, zombies, y toda mezcla de terror, thriller y noir, escenas subidas de tono en determinados momentos y con toques de comedia a la vez que parodia y satiriza el mundo del cine. Y por supuesto el universo de los mitos de Cthulhu acompañando a la estética explosiva con adornos y colgantes diseñados por la propia mujer de Vosburg y una lencería temible de la protagonista.

Lori Lovecraft con 19 años era una aspirante a estrella sin importarle si podía actuar pensaba que su aspecto capaz de producirte un infarto bastaba. Así que 10 años más tarde tras encadenar película tras película de serie B su sueño se convirtió en una pesadilla. Entonces descubre un libro, el Necronomicon que cambia su vida, no la convirtió en mejor actriz pero desató el poder dentro de ella y le va a hacer falta si quiere hacer frente a las legiones demoniacas del infierno y los poderosos de Hollywood que se va a encontrar en el camino.

Lori Lovecraft © Mike Vosburg


Mike Vosburg por otra parte es celebre porque dibujó las 93 portadas usadas en las secuencias del principio para los episodios de Historias de la Cripta, realizó algún cameo, completó storyboards, tomó fotos de referencias de gente como Kirk Douglas o Mimi Rogers. Nunca fue a una escuela de arte sino que aprendió de compañeros como Howard Chaykin al que como podeis ver más abajo recuerda muchísimo, Joe Kubert, Alex Toth o Leonard Starr. También trabajó para Marvel y DC. Vosburg se dedica a realizar sus propias creaciones como Off-Castes, Lori Lovecraft, Mummy's Boy o la próxima Retrowood diseñado también específicamente para la web como la tira online que dibuja de Voodoo Mansion.

Aquí podeis ver una serie de galerías de páginas interiores de los diversos números publicados y recopilados de Lori Lovecraft:
Lory Lovecraft: My Favorite Redhead
Lory Lovecraft: Dark Lady
Lory Lovecraft: Repression
Lory Lovecraft: Big Comeback
Lory Lovecraft: Road to Dakath
Lory Lovecraft: Into the Past

Lori Lovecraft © Mike Vosburg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno