13 mayo, 2007

The Programme, Peter Milligan vuelve con una creación propia

Peter Milligan tras un periodo en Marvel ha vuelto a DC para realizar no solo JLA: Classified y el próximo spin-off de 52, Infinity Inc. sino también una gran maxiserie de 12 números para Wildstorm que se titula The Programme. El título nos lleva a la época de la guerra fría donde una largamente olvidada superarma soviética se activa. Se trata de un proyecto que ya había mencionado en enero del 2006 describiéndolo como una especie de thriller oscuro superheróico post guerra fría.


The Programme © Peter Milligan, C.P. Smith

En 1991 la guerra fría terminó sin un conflicto directo entre las dos grandes potencias, los gigantescos arsenales fueron congelados y el mundo llegó al nuevo milenio. La URSS se desintegró y los USA se hicieron con el dominio. El arma soviética se despierta en uno de los muchos campos de batalla de Norte América, dejando obsoleta la guerra convencional y donde las nuevas armas de destrucción masiva son superpoderosas. La cuestión es si los USA tendrán una respuesta a El Programa. La serie empezará a salir a partir de Julio.


The Programme © Peter Milligan, C.P. Smith

El dibujante es C.P. Smith, que recientemente dibujó Wolverine & Punisher, pero que ya había estado en Wildstorm con Stormwatch: Team Achilles y The Invaders hace un tiempo, y también Star Wars. Ahora tras unos años su estilo se ha desarrollado mucho más, es más trabajado y complejo y es un complemento perfecto de Milligan.


The Programme © Peter Milligan, C.P. Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno