15 marzo, 2007

The Surrogates, ciencia ficción adaptada al cine por Disney

Hace medio año que Glenat anunció que publicaría Surrogates y se encuentra entre las novedades de este mismo Marzo en un solo tomo de más de 200 páginas, una de las más interesantes historias del comic independiente y de un recién llegado, de ciencia ficción en el sentido más estricto ya que a veces implica una ambientación como en la space opera y no un concepto. Y fue buen ojo, porque ahora Variety anuncia que Disney se ha hecho con los derechos para hacer la adaptación, y el estudio ya ha tomado a Michael Ferris y John Brancato como adaptadores del guión, que también están con Sigma Protocol de Robert Ludlum y Jonathan Mostow (Terminator 3) como director. The Surrogates ha sido creada por Robert Venditti uno de los nuevos guionistas más interesantes y arriesgados del comic independiente y dibujada por Brett Weldele, y fue publicada por Top Shelf.


Venditti cuenta que la idea de Surrogates se le ocurrió leyendo The Cybergypsies : A True Tale of Lust, War, & Betrayal on the Electronic Frontier de Indra Sinha una historia de adicción a Internet entre otras cosas, y se sorprendió como la gente se sacrificaba para mantener a sus avatares online. Al mismo tiempo un amigo le introdujo en los comics, y empezó a pensar que pasaría si la gente pudiera crear sus "yos" virtuales y enviarlos al mundo real. Brancato la ha descrito como un relato del estilo de Philip K. Dick y que películas como 300 dejan claro que la gente busca ver otro tipo de cosas. Ya os hablamos de Surrogates, así que recuperamos fragmentos para contar la trama.

Surrogates transcurre en el 2054, y la vida se ha reducido a una alimentación de datos. La fusión de la realidad virtual y la cibernética ha llevado a la era del sustituto personal, androides sustitutos (surrogates) que permiten a los usuarios interactuar con el mundo sin salir de sus hogares y que son utilizados por el 92% de la población. Es un mundo perfecto, y para protegerlo a su manera están los detectives Harvey Greer y Pete Ford del departamento de policía.


Surrogates © Robert Venditti & Brett Weldele

Pero para hacerlo necesitarán parar a un tecno-terrorista que ha vuelto y que pertenecía a una sociedad en que la gente vivía sus vidas en lugar de experimentar emociones sin ningún riesgo vía un acoplamiento virtual de la realidad al cerebro del usuario que transmite datos sensoriales, el cual empieza a atacar a los androides sustitutos en plena calle.

Al estilo de William Gibson (Neuromante) o Philip K. Dick, Surrogates es más que una historia de acción con ambientación de ciencia ficción. Aplicando ideas familiares de formas desconocidas, trata sobre el progreso y si existe un punto en el cual el adelanto tecnológico en vez de mejorar nuestras vidas empezará a obstaculizarlas. Es también un analisis de la identidad, la obsesión con el aspecto físico, la tendencia cada vez mayor a utilizar la ciencia como medio de proveer de belleza a los consumidores, también habrá un fuerte componente de las relaciones entre géneros y el sexo en el desarrollo de Surrogates.


Surrogates © Robert Venditti & Brett Weldele

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno