04 marzo, 2007

Mal Chance la novela gráfica de acción de David Morancho en los USA

David Morancho ha inaugurado blog recientemente, y es una visita muy recomendable por que podemos disfrutar de las primeras páginas mostradas de Mal Chance que supone su incursión en el mercado de los USA en el comic de género acompañado del guionista también español Martín Pardo. La editorial que lo publica será la ambiciosa Platinum Studios que además tiene una película en proceso en Hollywood que adaptará el comic con Miramax propiedad de Disney, algo realmente meritorio para un artista de comic español consecuencia de trabajar en proyectos de género y creación propia. Está previsto que salga en las tiendas de los USA este mismo verano en torno a Junio.


Mal Chance © David Morancho, Martín Pardo, Platinum Studios

Platinum Studios es propiedad de Scott Rosenberg que ya fue responsable de convertir el comic Men in Black de su anterior compañía Malibu Comics posteriormente comprada por Marvel, en una franquicia de la gran pantalla de millones de dolares. La publicación de Mal Chance en los USA será un gran empuje para el comic que Planeta de Agostini ya había publicado en la extinta línea laberinto de autores españoles. Sin embargo, no es el mismo comic sino que como David mismo describe es más una secuela de esa anterior entrega de hace ya algunos años, realizada sobre la adaptación hecha del posible guión que va a usar Miramax.

Mal Chance es una obra de acción vertiginosa al más puro estilo de Hong Kong y también con dosis de romance. La protagonista es Lola, una mujer china que es asesina para la más poderosa banda mafiosa en Chinatown, hasta que su jefe la marca como objetivo, su única esperanza de supervivencia es derribar por completo la organización a la que pertenecía para lo cual alista a Dennis, un novato agente americano del FBI que no está enterado de la verdadera identidad de Lola como asesina.



Mal Chance © David Morancho, Martín Pardo, Platinum Studios

Podeis disfrutar de un avance de Mal Chance en el blog de David, su estilo es muy dinámico y apropiado para la acción con trepidantes escenas de persecuciones en preciosos automoviles deportivos antigüos en variedad de efectivos e inteligentes angulos de cámara y realizados con muy buen estilo con escenas bastante espectaculares. La acción y la narrativa es bastante rápida y dinámica en las escenas de violencia y tiene 2 galerías (a la derecha) con abundantes páginas que podeis visitar. Y también teneis el impactante dibujo de arriba, que tiene una estupenda composición y mucha fuerza.

Landscape, el blog de David Morancho


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno