26 marzo, 2007

Joe Pruett detalla el lanzamiento de Desperado Publishing en solitario

Joe Pruett ha hablado en Wizard sobre su nueva aventura en solitario con Desperado que va a seguir a su salida de Image aunque personalmente ya acumula una experiencia de 2 decadas en la industria del comic tras la cual se siente preparado sobre todo después de mantener la sociedad con Image durante 3 años, para tener la completa responsabilidad de sus títulos independientes tales como Negative Burn, Deadworld y The Atheist. Pruett acordó permanecer 2 años con Image en un principio, y en Enero volvió a plantearse la separación que será una realidad en Julio. Todos sus títulos van a seguir con Desperado, salvo Sidekick que se queda con Image (en realidad pasa a 12 gauge comics que por cierto ha relanzado su página web) además de otros que van a terminar también en Image, Common Foe y The Atheist, aunque Atheist empezará de nuevo en Desperado con el número 1 de Antoine Sharpe.


Negative Burn que está siendo publicada por Recerca aquí va a terminar con el número 11 en Image, pero empezarán de nuevo en Julio con el número 12 ya en Desperado. Además preparan muchos otros títulos, uno de los que emociona más a Pruett es la nueva serie de Sabre con Don McGregor que inicia también en Julio. Además van a hacerse con una serie que se solicitó con Image, Russian Sunset de Ron Marz que empezará también en Julio. Si hace poco decía que haría unos 8 o 10 títulos mensuales las apuestas han subido y dice que en los primeros 6 meses harán 12 títulos, y antes de fin de año probablemente alcanzen los 16 títulos.

El arte de Brian Bolland ha sido un éxito, y gracias a ello harán más libros de este tipo, el próximo va a ser El Arte de P. Craig Russell, que saldrá en Julio, y el inmediatamente posterior va a ser El arte de Joe Jusko. El año siguiente harán un par de libros de arte más. Hatter M, la exitosa franquicia basada en Looking Glass War volverá en el 2008, la segunda novela de hecho va a salir en septiembre y por esas mismas fechas lanzarán el recopilatorio en tapa dura de Hatter M. Un editor importante va a lanzar el próximo en torno a primavera, en ese momento lanzarán la nueva serie.


La mayor dificultad será sustituir a Image en su relación con Diamond y las imprentas, pero están facultados para hacerlo. Pruett empezó como director creativo en Caliber Comics en los 90, y y su hermano gemelo Jim era el editor, dejó Caliber en el 98 y se centró en escribir durante algunos años, pero echaba de menos trabajar con los creadores, por eso inició Desperado, que en un principio ya iba a ser independiente, pero entonces se les acercó Image y decidieron fichar y recibir su ayuda. El problema en el que se están centrando actualmente es la programación de las obras la principal dificultad que afecta a las independientes pero están trabajando duro en ello.

En Julio lanzarán 8 títulos, Negative Burn 12, Russian Sunset 1, El Arte de P. Craig Russell, y el tomo recopilatorio de Cruel & Unusual una antigüa minisierie de Vértigo de John McCrea, y el número 1 de Sabre. También Deadworld que les suele dar muchos quebraderos de cabeza debido a los continuos cambios de artista pero también lo han solucionado. En Julio lanzarán la miniserie de 4 números titulada Deadworld: Frozen Over y en Agosto continuarán la serie de Deadworld en el número 7 para seguir de forma mensual.


Además Desperado Publishing está rediseñando su sitio web y en breve ofrecerá nuevos foros, blogs de los creadores, previews, entrevistas, y más contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno