18 marzo, 2007

Bill Sienkiewicz es el nuevo dibujante de 30 Días de Noche

IDW ha dado varias grandes sorpresas en la Wizard World de Los Angeles, pero una de las que deja con la boca abierta es que Bill Sienkiewicz va a realizar otra nueva miniserie de 30 Dias de Noche para la que regresará Steve Niles a los guiones y servirá como introducción a la película, Chris Ryall por supuesto no cabía en sí de emoción aunque ya haya tenido otros grandes artistas a cargo como Richard Corben entre otros, por la oportunidad de ver a Sienkiwicz dibujando vampiros. Aunque el último nuevo artista Justin Randall está francamente bien. Con esta ya serían 5 miniseries de 30 Días de Noche a la espera de publicarse aquí ya que parece que no se soluciona si será Devir o Norma quién lo hará, mientras la película se echa encima, estará lista en Octubre.


Steve Niles ha comentado en una entrevista a CBR que ya había coincidido con Bill Sienkiwicz desde su etapa en Eclipse cuando había empezado en los comics en la serie de antologías en formato de novela gráfica Fly in my Eye, que fue el segundo que publicó Niles y su primera gran participación. Niles y Sienkiewicz han sido amigos desde entonces, lo cual hace ya varias decadas. Coincidieron recientemente en la New York Comic-con y charlando Sienkiewicz le dijo que buscaba nuevo material para hacer, y Niles le contó una nueva idea para 30 Dias de Noche que le gustó.

Sienkiewicz explica que le gustan las ideas de Niles y que ha crecido con Creepy, Eerie y Vampirella y siempre ha amado el terror, pero que en su carrera no ha habido demasiado últimamente, y que todo lo que le ofrecen aunque tenga terror, son proyectos de superheroes o demasiado sangrientas sin oportunidad de tratar los personajes. Niles añade que además no es una historia con una continuidad, hay mucha más libertad por que es una historia que tiene un final. Sienkiewicz además ha explicado que va a jugar más con el terror, estilizando el dibujo y no cayendo en el recurso facil de las escenas demasiado sangrientas y explicitas.


30 Days of Night: Beyond Barrow, no confundir con Return to Barrow, será el título de esta nueva entrega, pero va a ser completamente nueva, con nuevos personajes, y una nueva perspectiva original de modo que no se pueden dar detalles sin descubrir la sorpresa, pero gira en torno a que los ataques en el Circulo Polar Ártico (Barrow está en Alaska) han estado sucediendo no solo durante cientos de años sino miles, y que la masacre de Barrow fue un error de los vampiros yendo más allá de simples desapariciones.

30 dias de noche de Steve Niles y Ben Templesmith se ha convertido en un gran éxito, como lo atestigua que además de las numerosas series en comic, tenga novelas, y se esté rodando una película dirigida por David Slade y protagonizada por Josh Hartnett. Incluso se prepara un libro realizado a duo entre Steve Niles y Jeff Mariote titulado Immortal Remains: 30 Days of Night con una bonita portada del antes mencionado Justin Randall.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:37 p. m.

    Sienkiewicz!! Gran noticia sin duda.

    Por cierto, ya me han respondido en el foro de Norma con respecto a 30 días de noche y al parecer no serán ellos quienes lo saquen...

    ResponderEliminar
  2. Entonces, nos queda la opción de Devir, aunque para el Salón del Comic, el mejor momento, por ahora solo han anunciado hace unos días Los Caballeros de la Mesa del Comedor. Confianza, pues aún pueden sorprendernos.

    ResponderEliminar
  3. Anteriormente Sienkiewicz había ilustrado un par de portafolios dedicados a vampiros. Aquí puedes ver sus portadas: http://qurls.com?i=2311

    Sin duda es una estupenda noticia para los fans de Sienki!

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno