23 marzo, 2007

Boom! Studios realizará la primera adaptación de El Padrino al comic

Hace unas semanas Boom! Studios anunció una avalancha de novedades, pero ahora deja caer otra gran sorpresa en una entrevista de Ross Richie y Andrew Cosby (guionista de Eureka) a Los Angeles Times, se trata de la adaptación por primera vez según afirman en los comics de El Padrino en novela gráfica. Otra noticia referente a Boom! Studios es que debido al éxito de sus proyectos basados en las franquicias de Games Workshop, han abierto una busqueda de dibujantes para que los contacten para realizar nuevos proyectos de Warhammer y Warhammer 40.000 (también preparan Blood Bowl) ya que la buena acogida a sobrepasado su capacidad para lograr artistas de calidad.


Ross Richie se graduó en una escuela de cine y Andrew Cosby escribe guiones, pero ya habían trabajado antes de eso en Malibu Comics que compró Marvel y ambos se caracterizan por considerar que no son el tipo de gente que puda tener jefes y les indiquen el camino a seguir. Comenzaron con Boom! Studios cuando pensaron que el comic llevaba mucho tiempo estancado y se preguntaban quien hacía algo nuevo. Defienden las novelas gráficas, ya que la grapa desaparece en las estanterías de las tiendas, por ello realizan miniseries y arcos que puedan recopilar y vender a cadenas de tiendas de libros importantes como Barnes & Noble, que por cierto acaba de dar no muy buenos resultados y Borders otra grande acaba de anunciar hoy un gran cierre de 560 tiendas pasa a 300.

Mark Waid que también publica con Boom! Studios y ha realizado Kingdom Come para DC o Zombie Tales para Boom!, considera que la habilidad de la compañía para moverse en el medio es lo más importante, ya que otras editoriales con presupuestos promocionales enormes no han ido bien por no sacar buen material, y también ha visto comics brillantes marchitarse por no tener buena promoción. En cuanto a ventas, los comics de Boom! andan en torno a una media de 4 dolares, y la mayoría venden en torno a 5.000 y 10.000 copias, aunque Richie no quiso revelar cifras de negocio. Publican en torno a 10 o 12 comics en un mes, y tienen un personal base de 5 personas, más unos 50 que van por libre. Además de hacerse con El Padrino, han vendido al cine Talent y Tag a los Universal Studios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno