27 septiembre, 2006

Nuevas entregas y detalles de Looking Glass War y Hatter M

Looking Glass War, el libro de Frank Beddor, la verdadera historia del pais de las maravillas finalmente llegó a las tiendas ayer en USA, pero el libro ha llegado a los fans con mucha anticipación especialmente para los seguidores de Hatter Madigan, el personaje de la serie del comic (y el libro) ilustrada por Ben Templesmith y publicada por Image Comics en el sello Desperado.


Looking Glass War: Hatter M

Beddor ha aprovechado para contar novedades, la primera de ellas es el trailer que se ha lanzado simultaneamente en MySpace, Yahoo, AOL, YouTube, e iFilm. En el video que podeis ver a continuación se pueden ver la interpretación cinemática que realiza Doug Chiang creador de Robota, de los miembros de la corte, los soldados carta de la reina de corazones.


Sin duda apreciareis el parecido de los soldados carta con los droids de Star Wars, no en vano Doug Chiang fue el Director de Diseño de la Amenaza Fantasma (también en War of the Worlds de Steven Spielberg), por otra parte no hay que dejar de mencionar aunque sea tangencialmente Robota, un gran proyecto de Chiang que será libro, película y juego, de los cuales el libro ya ha sido lanzado, hay ya 3 videos y un cuarto está siendo realizado por Sparx en Francia, y las ilustraciones de Chiang están siendo llevadas excelentemente a la animación.


Robota de Doug Chiang

Han pasado muchos meses desde que la fecha de la publicación en los USA de Looking Glass War parecía tan lejana, Beddor tras vivir con este proyecto muchos años y de ser ya parte de su realidad cotidiana para él es algo surreal y extraño que se convierta ahora en algo tan público. Su esperanza es que los lectores descubran el mundo en el que él se ha sumergido y que disfruten la experiencia tanto como él.

Beddor comenta sobre el comic Looking Glass War: Hatter M que está teniendo un gran éxito incluso antes de que el propio libro de Looking Glass War llegue a las tiendas, esta historia paralela se había creado para atraer a los lectores al libro, muchos de los lectores de Hatter M no sabían que el personaje era de una novela y así esto creo un poco de misterio y encanto que ha suscitado mucho interés por el libro. Muchos lectores del comic han comprado la edición británica de Looking Glass War y otros dicen que no pueden esperar más a que llegue el libro a los USA.

La elección de Hatter como el primer personaje del que contar sus aventuras a parte se debe a que el primer libro de Looking Glass War fue publicado en UK en el 2004, tras el cual realizó un viaje por las escuelas y vió que al público juvenil le gustava el personaje Hatter Madigan. De modo que tenían mucho interés en saber más sobre sus armas y su busqueda, así que sin ser una elección consciente por su parte, Hatter M cobró independencia por demanda popular.


Looking Glass War: Hatter M

El número 3 de Hatter M ha salido a la venta este 20 de septiembre, para Beddor esta entrega es muy emocionante por que ha podido ver a Ben Templesmith ilustrar personajes y acción tomada directamente de la novela, ha sido escribiendo el número 4 que finaliza la primera miniserie en comic cuando se ha dado cuenta de que la busqueda de Hatter de la princesa Alyss se ha convertido en algo más grande de lo previsto originalmente, también es una misión para proteger la imaginación contra los que desearían acabar con ella y ensombrecer el pais de las maravillas y también este mundo.

La colaboración de Beddor y Templesmith se realiza con Beddor escribiendo los guiones en Los Angeles y mandándoselas por email a Templesmith en Australia, el envía a veces bocetos para su aprobación antes de pintarlos o en el caso del número 4 lo envía ya terminado, de vez en cuando pide la descripción para algunos personajes pero en general tiene una perspectiva de como ha de ser cada personaje basado en el guión.

Hay planes para lanzar un tomo recopilatorio en rustica en 2007 que debe incluir algunas revelaciones y páginas nuevas de Templesmith, en cuanto a la nueva miniserie de Hatter M, transcurrirá en la Guerra Civil americana, Hatter llega a San Francisco desde el Oriente a finales de 1863 siguiendo el rastro de la muchacha fantasma, y recibe información de que un niño fantasma ha sido visto en los campos de batalla del sur. La descripción del resplandor de la muchacha le convence de que es la princesa perdida. Pero Hatter descubrirá el rastro de la "Imaginación negra" que está de lado de la facción confederada, y una conspiración para asesinar al Presidente Lincoln, la serie será una panorámica a través de la extraña y vieja América en un enfrentamiento entre la Imaginación Negra y Blanca que debe luchar por su alma durante la guerra civil.


Looking Glass War, el libro

El segundo libro de la triología Looking Glass War está ya terminado y los editores de Frank Beddor están fijando los detalles, el título Seeing Redd, tomado del principal villano Redd Heart y tía de Alyss (a.k.a. Alice Liddel, La Alicia real en quien estaba basado el personaje del libro), ya que Alyss a la edad de 20 gobernará el país de las maravillas y se encontrará en una situación similar a la que su madre hizo frente con respecto a la Imaginación Negra de su Tía Redd. El reino vecino de Boarderland gobernado por el Rey Arch formará gran parte de los desafíos de Alyss en el segundo libro y los lectores se familiarizarán más sobre esta tierra de tribus nómadas y su costumbre de juegos violentos. Alyss y Dodge, ambas personalidades fuertes, independientes, intentarán y encontrarán una manera de estar juntos y Homburg Molly se convertirá en uno de los personajes más encantadores de el País de las Maravillas.

Os dejo otro trailer de el libro Looking Glass War:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno