22 abril, 2007

Doktor Sleepless, la nueva serie regular de Warren Ellis tipo Transmetropolitan

Warren Ellis está realizando un gran esfuerzo para la campaña promocional de Doktor Sleepless su tercer proyecto para Avatar Press en 2007, incluso ha lanzado una ráfaga de mails diciendo que contestaría a cualquier página web 3 preguntas sobre su nueva serie a la que se han apuntado un puñado de todo tipo a las cuales ha ido haciendo revelaciones. Doktor Sleepless será un comic mensual que tendrá como nucleo principal la ciencia, estará dibujado por Ivan Rodriguez, y empezará en Julio.


Doktor Sleepless será una serie regular y de ciencia ficción pero que transcurrirá en un futuro cercano, la describen como la serie que calmará la sed de los fans de Transmetropolitan. El futuro no es exactamente lo que se esperaba nadie tiene coches voladores y la gente se siente engañada, y lo último que necesitaba América es un científico loco con el regreso de un joven genio tecnológico que se ha reinventado a si mismo como Doktor Sleepless, el cual tiene su propio futuro en mente.

Warren Ellis también ha dispuesto la primera página del guión donde se presenta el personaje principal mirandose al espejo con ojeras ya que lleva 3 años sin dormir y tomando la decisión de adoptar su nueva personalidad como Doktor Sleepless. El concepto planteado suena prometedor, y el título completo será Doktor Sleepless: Future Science Jesus. Nos moveremos a tan solo 10 o 15 años de hoy en día, así que no va a haber nada fantástico que parezca magia.


Doktor Sleepless © Warren Ellis, Raul Casares, Avatar Press

Warren Ellis también describe la sociedad de Doktor Sleepless, en la que nunca viajarás al espacio, nunca tendrás un jetpak, tu coche nunca volará, el VIH no se curará en el transcurso de tu vida, tampoco el cancer, ni siquiera el frio. El suicidio produce más muertes que el homicidio. El accidente de tráfico es la causa de muerte principal, cuando esto es así no se puede calificar de "accidental" no cuando se debe a que alguien no pudo controlar adecuadamente una bala de metal de una tonelada. Alguien robó tu futuro y la pregunta con la que culmina Ellis es ¿No te preguntas quién?

Ellis desea hablar de mentirosos en la serie, pero a una escala sin igual y de donde estaremos dentro de poco, la ciencia está avanzada pero la cultura general no tanto. Será grande como Transmetropolitan pero no sabe cuanto dejará que tome su propia duración. El comic tendrá un sitio interactivo dedicado a la serie, DoktorSleepless.com del estilo Wikipedia con mucha información y novedades sobre la historia y los personajes, incluso anticipará datos a la publicación del comic. Todo en el comic, todo, tendrá su propia historia, la wiki será como tener un manual noosférico de la realidad, así lo ha descrito Ellis, está creando un contexto rico y una completa mitología para el comic. Habrá mucha información y toda se interconectará.


Doktor Sleepless © Warren Ellis, Raul Casares, Avatar Press

Ivan Rodriguez es descrito por Ellis como de estilo europeo que dibuja con elegancia las figuras y todo parece hyper real, demasiado extraño para ser real, un efecto interesante el que se logrará. Habrá 3 portadas por número, una estandar por Ivan, otra antigüa por Raul Casares en blanco y negro en un estilo evocador del Frankesntein de Bernie Wrightson, y una tercera denominada Warning Cover que anticipará contenido que puede ser falso o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno