19 agosto, 2007

Nueva serie de Solomon Kane, segunda parte de Las pisadas del diablo y otras obras por Scott Allie

El puritano del siglo XVI Solomon Kane que recorre el mundo enfrentándose al mal y a lo sobrenatural, creado por Robert E. Howard va a tener nueva serie con Dark Horse para este año que viene. El guionista va a ser el editor Scott Allie, que ya escribió Las pisadas del diablo y aún no se ha revelado el nombre para el dibujante ya que está en la fase inicial de planificación. Pero ya se sabe que el primer arco será una miniserie de 5 números seguida más tarde por otra serie. A Conan se le unirá pronto Kull, ahora también Solomon Kane y se esperan otros títulos, antologías y personajes basados en Robert E. Howard sobre los que podeis ampliar detalles con lo que será una amplísima dedicación de Dark Horse al conjunto de las creaciones del escritor de pulp de Texas.


Dark Horse estuvo luchando por los derechos de Conan durante años y cuando fueron vendidos a Paradox esperaron a que esta reuniera toda la librería de personajes de Howard para intentar conseguir todos los derechos para hacer comics, Solomon Kane fue uno de los más buscados y tuvo una etapa en comic en Marvel. Allie también ha comentado que no se va a desvelar el título del primer arco ya que últimamente cada vez que anuncian algo de Conan o Buffy algún otro editor intenta publicar o registrar una marca con ese nombre. Si ha desvelado que el primer arco ampliará las dos historias de Howard, El Castillo del diablo y Los oscuros jinetes de la muerte.


Kane viajará por Europa tras terminar su carrera militar buscando su propósito en la vida, finalmente lo encontrará enfrentándose a temas oscuros y sobrenaturales. En las nuevas series se encontrará a personajes secundarios para dar apoyo a Solomon Kane como podrán ser otros aventureros como Gaston l'Armon, y John Silent, un personaje al que dió nombre Howard pero no desarrolló. Por otra parte Howard no realizó la historia de los orígenes de Kane y donde Scott Allie pretende ahondar, aunque hay historias que ocurren antes que el relato El Castillo del Diablo el deseo era mostrarlo en su primer enfrentamiento a los demonios y la magia.


Scott Allie también ha comentado que está trabajando en la segunda parte de Las pisadas del diablo, la primera publicada por Recerca, junto a Paul Lee para el próximo año en una historia de misterio y terror. Además también trabaja en otra obra con Todd Herman el cual en estos momentos está haciendo la recién anunciada Cut con Mike Richardson. Añadir por último que Davis Films en estos momentos está produciendo una película de Solomon Kane lo cual ayudará a nivel de marketing a la nueva serie de Dark Horse. Podeis leer los relatos originales de Robert E. Howard en Las extrañas aventuras de Solomon Kane editadas por Valdemar que reunen los 8 publicados en vida por Howard y sin retoques posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno