10 agosto, 2007

Ocean, Maintenance, Johny Quest y Voltron al cine, 300 arrasa en DVD

Ocean de Warren Ellis y el magnífico y de estilo clásico Chris Sprouse, ha sido opcionada para llevar al cine por los productores Gianni Nunnari y Nick Wechsler, Nunnari ha producido 300 y Weschsler producirá Ronin de Frank Miller. En Ocean, otra obra científica y de exploración espacial, se descubre un misterio en Deimos la luna helada de Jupiter que oculta un secreto en el océano bajo el hielo. Además en Europa se descubren muchísimos sarcófagos con cuerpos que flotan en el océano revelando una historia desconocida para nuestro sistema solar, posiblemente sea una buena elección para convertir en película y es posible que a Warren Ellis le espere un buen futuro en el mundo del cine.


Warner Brothers planea adaptar Johny Quest en acción real, los productores Adrian Askarieh y Daniel Alter están interesados en la serie de animación que apareció por primera vez a mediados de los años 60 y en posteriores ocasiones. La desaparecida Comico publicó un comic a mediados de los años 80 y había contado con autores como William Messner-Loebs, Steve Rude, Wendy Pini, Tom Yeates, Adam Kubert, Dan Spiegle y Marc Hempel, y el propio creador de Johny Quest, Doug Wildey.


Otro comic de Oni Press al cine y con este ya se acercan a la decena aunque todavía están todos por venir, esta vez se trata de Maintenance una obra humorística de dos empleados que trabajan en Terrormax Inc. el principal fabricante y proveedor mundial de armas terribles a los supervillanos, de modo que se ocupan de limpiar derrames tóxicos y todo tipo de cosas por el estilo. Joe Ballarini está adaptando la obra de Jim Massey dibujada por Robbi Rodriguez que ha sido adquirida por Warner Brothers.


El DVD de 300 la película de Zack Snyder adaptando la novela gráfica de Frank Miller está arrasando, en su primera semana de lanzamiento ha vendido 7 millones de unidades, 7 veces más que Hot Fuzz que ha quedado segunda, también en alquiler ha alcanzado el segundo puesto con casi 12 millones de dolares casi el doble que Hot Fuzz. La cuestión es que el lanzamiento del DVD ha tenido un efecto propulsor en las ventas de la novela gráfica que ha saltado del número 90 al 19 en la lista de BookScan de ventas de novelas gráficas en tiendas de libros, 300 es la novela gráfica no manga más vendida en 2007. Además es una de las adaptaciones al cine más provechosas, costó 65 millones de dolares y ha ganado 456 millones a nivel mundial. 300 tiene buena parte de la culpa de que las películas basadas en comic se estén multiplicando en proporción geométrica.


Con el éxito de Transformers, Voltron cobra más fuerza y según Variety, Mark Gordon con 20th Century Fox ha firmado un acuerdo para llevar al robot gigante al cine. Gordon ha descrito la obra como un relato post-apocalíptico que tendrá lugar en Nueva York Y Mexico. 5 supervivientes de un ataque alienígena terminan pilotando cinco robots gigantes que forman Voltron para luchar contra los invasores. Justin Marks como ya comentamos está escribiendo el guión, además de encargarse de He-man y los Masters del Universo, Supermax Green Arrow y Street Fighter.

1 comentario:

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno