05 septiembre, 2006

Monstruos de medianoche en Revere

Grant Bond y Ed Lavallee es el equipo encargado de la recién estrenada serie de Alias titulada Revere, Alias es la editorial que está detrás de comics como Lullaby, Lions, Tigers and Bears o el próximo y prometedor PistolFist (los 2 primeros publicados aquí por Norma Editorial), ambos se encargan de tomar una figura histórica en Revere y reinventarla para adaptarla al mercado de la actualidad.




La inspiración para Revere le vino a Ed Lavallee de su esposa que enseña historia y siempre estaba contando grandes hazañas sobre los fundadores de la patria y la revolución americana. El periodo es fascinante y un gran recurso sin aprovechar en los comics. Han recibido opinones de profesores de historia y de fans de los hombres lobo y todos han tenido palabras muy estimulantes para Revere. Deseaban crear un personaje típico cazador de monstruos, Lavalee es un gran fan de Hellboy de Mike Mignola así que seguía esa idea, pero necesitaba darle un enfoque diferente así que lo situó en el pasado donde no había demasiada tecnología. Pensó en hacer a Ben Franklin el personaje principal porque era un gran estadista e inventor, pero tras una investigación adicional descubrió a Paul Revere que era un renombrado comerciante de plata y la mística que rodea a su paseo de medianoche le serviría para una buena narración.

Paul Revere es muy conocido, incluso tiene un poema de Longfellow que empieza así: “Escuchen, mis pequeños, y oirán acerca de la cabalgata de medianoche de Paul Revere”. Paul Revere montó a caballo desde Boston la noche del 18 de abril de 1775 para dar la alerta de que la Guerra Revolucionaria había comenzado, reunió una milicia y se hizo famoso.


El desafío más grande que se encontrarán según afirman es mantener el interés del lector en un mercado tan competitivo, a nivel creativo Lavallee cree que ha encontrado al artista apropiado para traer a la vida su visión, y además las ilustraciones de Grant Bond tienen una personalidad única entre el comic que se puede encontrar actualmente en las estanterías de las tiendas.

La historia de Revere en el comic trata de un asesino sobrenatural que acechó a los ciudadanos de Boston, y del famoso platero y cazador de monstruos Paul Revere que lucha contra el mal. Mientras que buscan pistas sobre la identidad del asesino, llegan los primeros sintomas de la revolución y se ven inmersos en una guerra de dos frentes, entretejiendo historia e ideas ficticias. Se puede comparar con una combinación de Sleepy Hollow y El Pacto de los Lobos junto a El Patriota y también Hellboy.



En Revere se nota la influencia de distintos géneros, se conbina la historia de un pais con lo sobrenatural, combinación que es la que más ha pesado en la carrera de Ed lavalee, sobre todo en forma de películas. Las influencias de Lavalee son la historia americana. Mignola, Miller, Frazetta, Rodriquez, Tarantino, Tolkien, Salvatore, Lucas, la lista podía extenderse durante días. Lavalee está trabajando en nuevas ideas y proyectos, pero necesita enontrar los artistas apropiados para trabajar con ellos. Tan pronto como esto ocurra hará nuevos anuncios.



Grant Bond se fijó el objetivo de marcar un punto y a parte respecto de cualquier otro comic, no afirma que haya logrado esto pero era su meta y no se parece a nada que él conozca, y sin duda su arte ha resultado un mezcla única de estilo animado de Disney con un dinamismo realista de los comics. A Grant Bond no le gusta ser encasillado en ningún tipo de artista algo que le pone muy nervioso, tiene un par de nuevos proyectos pero este es su primer comic y comenta que ha esperado este dia desde hace 30 años.



Una de las principales dificultades y por tanto objetivos para una editorial independiente como Alias es el marketing, Ed Lavalee y Grant Bond comentan que están haciendo esfuerzos por promocionarse online, han salido en alrededor de 30 sitios web dedicados a los comics, tienen una página en myspace de Revere y la weboficial en www.reverecomic.com, por otra parte también están recopilando una lista de minoristas con la que entrar en contacto. Además confian mucho en el boca a boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno