25 septiembre, 2006

Century West la nueva novela gráfica de Howard Chaykin

Además de Blade, Howard Chaykin está inmerso en otros proyectos, una miniserie de Linterna Verde, y Century West para Disney Italia bajo el sello Buena Vista LAB, que también debería estar disponible en lengua inglesa en algún momento del 2007.


Century West, la quinta novela gráfica de Disney Italia y Buena Vista Lab está escrita y dibujada por el enfant tèrrible Howard Chaykin (American Flagg!, Black Kiss, Batman, American Century), uno de los autores estadounidenses más apreciados por su originalidad. Ambientada en los inicios del siglo XX, nos lleva a la fase crepuscular del oeste americano, un periodo durante el cual la leyenda empieza a ceder paso a los tiempos modernos, tal como los coches van a sustituir a los caballos. A la ciudad de Century Texas llega una pequeña compañía de autores para rodar una película, por el camino se encuentran con hombres de la agencia Pinkerton, los cuales tratan de obstaculizarles por misteriosos motivos, será el inicio de una aventura con elementos como una fascinante actriz, el Ku Klux Klan, pistoleros, y otros personajes poco recomendables, una miriada de apuntes narrativos destinados a converger en el gran final. Todo dibujado por Howard Chaykin, un total de 64 páginas de comic complementado por artículos sobre el mundo de Century West, su autor, imágenes, y diseños preparatorios para el comic.

Esta es una buena oportunidad para hablar del excelente trabajo que está realizando Disney Italia, y aunque me gustaría crear o que existiera un blog dedicado a los Bonelli que publica Aleta y por extensión a más fumetti aunque de forma tangencial, debido a que son autores americanos algunos de los que están participando en esta serie de novelas gráficas que está publicando la nacida no hace mucho Buena Vista LAB les damos cabida aquí. Y anticiparos una noticia, dentro de esta misma colección han anunciado ya que van a publicar una novela gráfica de Piratas del Caribe, junto con una revista pero esta tiene un caracter más cercano a Witch, esperemos que la novela gráfica tenga un aspecto tan cuidado como las otras y el mismo estilo adulto. Deseaba que Disney explotara en el comic la licencia Piratas del Caribe y parece que Disney Italia ha visto la luz, si tiene éxito quizás fructifique en más proyectos futuros.

El sello Buena Vista LAB es un proyecto muy ambicioso por parte de Disney, buscan lanzar la novela gráfica como producto editorial, uniendo un precio ventajoso para el público y una calidad en el género reservada tan solo a los productos que te puedes encontrar en una librería, y con una cadencia trimestral por lo general de unas 80 páginas a color, tamaño 19x25 y por tan solo 6,90 euros.


Otro de los proyectos, el primero de ellos, de Buena Vista LAB ha sido la obra del increible Dan Brereton (Nocturnals, GiantKiller) el cual junto al guionista italiano Tito Faraci realizó una novela gráfica titulada La última batalla, ambientada en un violento 52 a.C. que narra la empresa de Cesar y Caio Rodio, y sus sanguinarios encuentros con los galos. Teniendo en cuenta la alta calidad de Dan Brereton que puede tardar un año en dibujar 4 comic-books, cada obra suya es una joya que no se debería dejar pasar y ya le dedicaremos un espacio en otra ocasión.


Otros títulos son Nightmare before Christmas Manga de Jan Asuka, que trata de la película homónima de Tim Burton; Alias, de Pierluigi Cothran y Alberto Ponticelli, con una historia inspirada en la exitosa serie televisiva y Jungle Town, de Tito Faraci y Giorgio Cavazzano estos últimos dos autores se comenta que están implicados de nuevo en el proyecto Piratas del Caribe pero desconozco si para la revista o la novela gráfica.

A ver cuando una editorial española se fija en alguna de estas obras y respetando el formato y tamaño original.

1 comentario:

  1. Gran artículo, en especial me gustaría ver publicados los tebeos de Alias, serie que me encanta.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno