29 julio, 2007

I am legend, Soldado desconocido, Grendale, Green Woman, Delano en Hellblazer, y más novedades Vertigo

Nuevos proyectos del sello para adultos de DC a parte de House of Mystery. Entre las novedades, Vertigo va a publicar comics que no serán una mera adaptación y explorarán el mundo que creó Richard Matheson en I Am Legend aprovechando que la película estará en los cines antes de fin de año están implicados en el proyecto Dawn Thomas, Bill Sienkiewicz, Steve Niles, Jason Chan, Richard Christian Matheson (su hijo), David Levy, Mark Protosevich, y Orson Scott Card. Además esta vez Warner Bros. se implicará en el proyecto de modo que el comic también llegará en forma de episodios animados online a la página de la película.


Nueva novela gráfica, Hellblazer: Pandemonioum, con el retorno de Jamie Delano al personaje, y con Jock en el dibujo, aunque personalmente hubiera preferido otro artista. El comic llevará a Constantine a Iraq y tendrá evidentemente un fuerte contenido político.

El Soldado Desconocido estará escrita por Josh Dysart, quien fue a Uganda para investigar la situación con respecto al conflicto de ese país, lo considera el conflicto humanitario peor transmitido en el mundo, y por ello el lugar perfecto para El Soldado Desconocido.


Dysart también desveló Greendale, una adaptación a novela gráfica del album de Neil Young del 2003 del mismo nombre, definiendolo como una mezcla de Vertigo, su estética y Neil Young. Tendrá un fuerte contenido político en el que colaborarán Dysart y el propio Neil Young. El dibujo será realizado por Sean Murphy.


Otras dos nuevas series ya conocidas estuvieron presentes Vinyl Underground de Si Spencer (Books Of Magic, life during wartime) dibujada por Simon Gane (Paris con Andi Watson) y Cameron Stewart de entintador y con portadas de Sean Phillips. Va sobre 4 detectives londinenses y trata del uso de la magia a través de discos de vinilo. Un emulo de otra serie como Phonogram.

Los Un-Men guionizada por John Whalen y dibujada por Mike Hawthorne con portadas de Tomer Hanuka, los un-men fueron descritos por Whalen como hombres sintéticos parcialmente no muertos, y con partes vivas. Su versión será como la miniserie American Freak de los 90. Fueron restringidos a una reserva en el desierto donde antes se realizaron pruebas nucleares, más adelante se convertirán en una atracción tipo Las Vegas. El inicio de la serie será una historia entre un detective albino llamado Kilcrop y una un-woman mutilada. Será una suerte de Freak Noir.


Matt Wagner presentó la nueva serie de la hechicera Madame Xanadu, diciendo que era un proyecto poco habitual para él en que se buscaba trabajar con la artista Amy Hadley en una historia mucho más femenina de lo que ha realizado anteriormente y que recorrerá los siglos y también contará la relación con Phantom Stranger. Será una serie regular aunque Wagner solo ha firmado para los 10 primeros números.


Northlanders, la serie vikinga de Brian Wood y segunda para Vertigo tras su acuerdo de exclusividad con bastantes excepciones, del guionista ha sido una de las novedades que presentó el sello para adultos de DC. Título que no encaja mucho en lo habitual del sello ni del autor, por fín se ha podido ver como será la estética que le proporcionará el italiano Davide Gianfelice.



En otro orden, además de todas las series habituales de Vertigo y otras novelas gráficas ya conocidas o de próxima aparición ya anunciadas que también fueron mostradas, se comentó que la obra que hará el famoso novelista de terror Peter Straub será un thriller de un terrorífico asesino en serie, se titulará Green Woman, y atención, estará pintada por John Bolton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno