29 julio, 2007

House of Mystery, otra antología de terror y suspense regresa a Vertigo

Nueva serie antológica que retorna, aunque durante un tiempo su compañera House of Secrets ya había estado en Vertigo. Los guionistas encargados serán Matthew Sturges (Jack of Fables) y Bill Willingham, con Luca Rossi como artista regular. House of Mystery cambió de localización al final de su recorrido a principios de los 80 llegando a mezclarse con el universo DC y también con The Dreaming, pero este Otoño se relanzará la serie por Vertigo que esperemos le dé un tono más oscuro ya que era mucho más ingenua de lo que se hacía en la EC, buena parte de culpa por supuesto del Comics Code.


No resulta inesperada esta recuperación de House of Mystery por parte de DC y menos saber que ya se pusieron en contacto con los guionistas hace un año, pues este 2006, DC lanzo dos tomos recopilatorios, cada uno de más de 500 páginas, de Showcase Presents: The House of Mystery que contaban con maestros como Bernie Wrightson, Neal Adams, Gil Kane o Alex Toth entre otros que participaron en la serie antológica de historias de terror y suspense que llegó a alcanzar más de 300 números en las dos etapas que tuvo en más de 30 años aunque con la aprobación del Comics Code.

Esta nueva entrega retornará a sus raices al amparo de Vertigo ya que durante su larga duración llegó a sufrir las influencias y alteraciones del universo DC. Se podrá narrar todo tipo de historias, misterio, terror e incluso ciencia ficción, así en el primer arco habrá una mujer pirata, un monstruo marino, un poeta del siglo XIX en un universo alternativo y un hombre del espacio. House of Mystery además cambiará de anfitrion, Cain el cual apareció a partir del número 175, ya había cambiado antes durante un breve periodo a finales de los 80 para dar paso a Elvira en una docena de números.


En la nueva etapa, una mañana que ha salido Caín regresará para descubrir que la casa se ha desvanecido, después se saltará 7 años adelante y encontraremos a otra gente viviendo en ella que la ha convertido en un bar donde no hay necesidad de dinero ya que la casa es mágica, comes a cambio de contar una historia. Tras contarla dibuada por alguien que no será el artista principal, se vuelve a la historia principal que continua a través de la serie con lo que no será puramente una antología. Luca Rossi es un artista italiano que apenas ha trabajado para el mercado americano y que ha hecho historias para Dampyr en Bonelli del que es de esperar un buen trabajo, aunque el color en la única muestra vista no es muy deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno