05 octubre, 2006

Alias publicará titulos cristianos y abandona tales como Revere, Pistolfist, y Lullaby

Alias Comics, editorial con algunos nuevos títulos muy originales y de calidad, ha anunciado que cambiará su plan editorial, ahora pasará a focalizar sus esfuerzos en torno al mercado cristiano. El último movimiento del editor que había tenido obstáculos ya en su camino desde que debutara en mayo del 2005 con 12 títulos, por aquel entonces ya tenían algunos comics cristianos pero no le dieron importancia calificando su publicación de amistosa con el mercado cristiano pero afirmando que su linea era sobre todo secular. En la actualidad tienen deudas con la imprenta, y el otoño pasado empezaron a aumentar con el abandono de algunos estudios como Runemasters con su Lions, tigers and bears que se pasaron a Image Comics.


En noviembre del 2005 hubo una reestructuración completa que condujo a Brett Burner, fundador junto a Mike S. Miller, a comprar la mayor parte de la compañía para tomar el control financiero, esto permitió a la compañía funcionar de forma independiente y obteniendo sus beneficios de lo generado por sus comics y propiedadas, con resultados diversos empezó a recibir cada vez más interés del mercado cristiano que se tradujo en un acuerdo con Zondervan Publishing de 24 libros, y el lanzamiento de una revista cristiana, bubblemag, publicada por la división de Alias, “Cross Culture Entertainment”. Además empezaron a trabajar en la adaptación de la videoserie cristiana Angel Wars al formato comic, y publicando Saint (páginas de muestra) de Ted Dekker.

Este movimiento aseguran que les permite aproximarse a más de 70 millones de americanos, en un mercado que está teniendo un crecimiento constante, que son cristianos evangelicos que buscan títulos en librerías o tiendas como Wal-Mart y Costco. Burner afirma que historias como las de C.S. Lewis, Crónicas de Narnia, o la serie de novelas Left Behind demuestran que se puede llegar a todas las audiencias, hay acción, aventura, misterio, romance, fantasía, y con algunas historias se puede ir a temas sobrenaturales con guerras entre angeles y demonios. Afirma que aquí es donde está encontrando el éxito la editorial y en el mercado general es donde más tiempo y esfuerzo le está costando entrar.


A lo que importa, la consecuencia de esta decisión, es que toda la publicación de Alias Comics será totalmente cristiana, de modo que las series seculares de Alias verán por concluida su relación con la editorial y les ayudarán a encontrar un nuevo hogar, su cambio oficial de política tendrá efecto a partir de enero del 2007. De modo que publicarán las series y miniseries hasta diciembre del 2006 salvo la novela gráfica de los estudios Bluewater, Lost Raven y la muy prometedora miniserie Pistolfist que habría terminado de publicarse en marzo del 2007. La lista de comics sin editorial también incluye a títulos de Mike S. Miller como Lullaby, The Imaginaries y Sixgun Samurai, este último hará un anuncio pronto de donde han aterrizado sus nuevos títulos.

Alias también publicaba títulos como Chrono Mechanics de Art Thibert, Ted Noodleman: Bicycle Delivery Boy, Johny Caronte: Zombie detective & revolver, y muchos más, una auténtica lástima con algunos títulos tan sumamente interesantes que no hayan conseguido calar en el mercado pese a su estupenda calidad, estaremos pendientes de contaros el futuro de sus títulos y de que editoriales los acogeran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno