20 octubre, 2006

Pherone verá la luz en Heavy Metal

Pherone se presentará en sociedad en Heavy Metal, Backbone Entertainment una división de Foundation 9, ha anunciado el lanzamiento de su nueva propiedad intelectual en el comic, que ya había sido revelada en la Comic-Con de 2005. Este debut tendrá lugar en la entrega de enero de Heavy Metal (a.k.a. Metal Hurlant), y posteriormente será publicada como serializada en la revista con una duración prevista de 4 números. La serie culminará en el cuarto número que es una novela gráfica de 48 páginas, en una edición especial de la revista.


Pherone © Viktor Kalvachev

El público al que va destinado es aquellos que aprecian las ilustraciones de calidad y la narrativa inteligente explica Mike Mika, jefe de los estudios Backbone localizados en Emeryville, Heavy Metal ha ofrecido siempre un gran talento, así que están muy orgullosos de tener su inicio en la prestigiosa publicación.

Pherone, es de género noir, sigue a Eve una peligrosa y seductora mujer al borde de la cordura, una historia oscura llena de espionaje, misterio y suspense, armada con el cuerpo y la mente de un asesino, la femme fatale debe buscar pistas sobre su pasado, trayendo violencia y peligro a cualquier persona que se cruce en su trayectoria.


Pherone © Viktor Kalvachev

Viktor Kalvachev será el artista, director artístico de Backbone compañía de videojuegos, y el escritor será Patrick Bagatta, premiado diseñador de juegos. Pherone es una aguda, estilizada historia, de gran concepto envuelta en las ilustraciones de Kalvachev, según el editor de Heavy Metal, Kevin Eastman, un ejemplo perfecto de la nueva ola de talentos que la revista va a publicar.

Viktor Kalvachev lleva trabajando además como artista conceptual desde hace 13 años y es diestro en las técnicas digitales, artista nacido en Bulgaria donde vivió hasta los 29 que se mudó a California hará ahora unos 5 años donde ha trabajado sin parar en multitud de proyectos. Su inspiración proviene del comic europeo, sobre todo francés e italiano (Dylan Dog es su favorito), por supuesto el artista también bulgaro Evgeni Yordanov, y también Regis Loisel, Travis Charest, Ashley Wood, Dave McKean y Mike Mignola o Eduardo Risso.


Arcana © Viktor Kalvachev

En comic, ha realizado una serie de historias cortas en dos de esas antologías que únicamente se pueden conseguir en los convenciones de comics y gratuitamente en este caso, en estas entregas bajo el título de Backbone (o Foundation 9) Presents '05 y '06 presentadas en las respectivas Comic-con, se muestran algunas de las nuevas licencias que se traen entre manos para el videojuego y/o comic en breves historias en comic de 10 páginas. Una fue Pherone que ahora publicará Heavy Metal, otra de ellas es Arcana donde podemos apreciar la influencia de Ashley Wood mencionada, aunque a mí me llega a parecer una combinación de Ashley Wood y Ben Templesmith, pero el resultado me gusta y sera una franquicia para un videojuego de estrategia de Foundation 9. Está siendo desarrollado por Backbone Emeryville y su historia trata de un juego nada intrincado, pero con un gran premio, el ganador se queda con todo, un gran resultado en un caso en el que el mundo queda en paz y el diablo fuera, en cambio si este gana, todo, almas, vida o muerte, se convierte en propiedad del Principe de las mentiras. Lleva jugándose generaciones, y cuanto más tiempo pasa más almas nacen, la apuesta hecha por los ancianos incrementa, el bien y el mal toman decisiones buenas o equivocadas, los jugadores envueltos en muchos casos son ajenos a todo ello, a veces pueden comunicarse simbólicamente, a través de un juego de cartas que se conoce como el Tarot.

Dicha compañía a parte presentó otros proyectos como The Silencers de acción en desarrollo por The Collective (sin relación con el Silencers de Moonstone y Steve Ellis) y Mad Science Alliance para un público juvenil en desarrolo por Backbone Vancouver. Silencers trata sobre la Meridian Order que opera en las sombras, una organización secreta cuyo poder se expande por todo el globo, y Silencers el equipo de guerreros y asesinos de élite de esta, Adam Darrow está en el eje de una guerra civil en la orden cuando le envían a una simple misión de recuperar un objeto de su hermanastro Katsuhiro.


Silencers © Foundation 9 (The Collective)

Si bien en Nano, sus primeras páginas de comic todavía no prometían mucho, tanto en Arcana como en Pherone se observa una muy rápida evolución y también influencia de Risso. De Pherone ya presentada en el 2005, podeis ver una serie de conceptos, cada uno con una técnica artística diferente que merece atención, escenas desechadas, 10 páginas, y detalles. En cada sección no teneis más que navegar por las flechas de la parte superior a las imágenes si no esta es la galería principal.


Pherone © Viktor Kalvachev

Backbone, The Collective o Foundation 9, quizás no os suenen de mucho, pero posiblemente den bastante que hablar en el futuro. Death Jr. lanzado por Backbone junto a Image Comics en el 2005, su primer comic (miniserie) y basado en un videojuego realizado para la consola portatil PSP y por aquel entonces publicado por Konami, que ha visto un recopilatorio con portada de Mike Mignola, un especial de Halloween, y está publicandose en estos momentos el volumen 2 de nuevo a manos de Image Comics, con una preciosa portada del genial Dan Brereton (Nocturnals, the Psycho) que guarda una estrecha y todavía misteriosa relación con Foundation 9 que explicaremos más adelante.


Death Jr TPB portada Mignola © Backbone

Death Jr es un comic de estilo gótico con guión de Gary Whitta en el que dibujo corre a cargo de Ted Naifeh con fabulosas ilustraciones, una combinación de humor y tono oscuro en una guerra entre las entidades de la muerte encarnadas, un adolescente problemático y sus mayores, con una aplicación del color estupendo que realza el ya destacado blanco y negro del artista y su estilo cartoon visto en GloomCookie. Es momento también de aprovechar para contar que está en marcha otro proyecto relacionado con Death Jr expandiendo su universo, se trata de Pandora, basada en uno de sus personajes pero en estilo manga, que será publicada por Seven Seas Entertainment. La segunda parte de Death Jr ya se está publicando y esta vez será un campamento de verano el eje de la historia.


Death Jr vol 2 portada Dan Brereton © Backbone


Death Jr vol 2 © Backbone

En cuanto a la relación de Dan Brereton con Foundation 9 y de paso ahondar en esta compañía nueva para el mundo del comic ya que merece un especial interés, sorprendentemente tiene que ver con el mundo del videojuego y las películas, para entenderlo hay que remontarse a los recientes orígenes de Foundation 9 en The Collective una nueva compañía de videojuegos que empezó a tener éxito con adaptaciones de calidad de Buffy e Indiana Jones, también ha hecho el juego de El Código Da Vinci, posteriormente empezaron las fusiones y compras de compañías, tanto dedicadas al cine como a los videojuegos, la primera de ellas fue la fusión de The Collective y Backbone entertainment, le siguieron Pipeworks, Digital Eclipse, Imagine Engine y hace unos días saltó la sorpresa con Shiny Entertainment la compañía de Dave Perry (que ahora se ha unido a Acclaim) detrás de por ejemplo Earthworm Jim, creado por el celebre artista Doug TenNapel del que os hablamos con ocasión de la próxima publicación de Gear por Image Comics. Y en el terreno del cine también se les unió Circle of Confusion, creadora de la película de animación digital e imagen real Como Perros y Gatos que propone una guerra secreta entre los protagonistas, también está detrás de Jinx con Charlize Theron la película del comic de Brian Bendis, y de dos proyectos, Death Jr basada en el comic y GiantKiller basada en la miniserie de Dan Brereton publicada otrora por DC y recopilada hace muy poco tiempo por Image Comics.


GiantKiller © Dan Brereton

La política de Foundation 9, es completamente multimedia, videojuegos, comics, y películas, pero ambiciosa pese a que no se trata de una de las compañías con más medios del sector, aunque parece que lo económico no es un problema, pretenden atacar en todos los medios a la vez con sus franquicias, lo cual no parece que vaya a redundar en subproductos vistos al menos en los comics y videojuegos vista la capacidad de los implicados. Asi pues The Psycho no es la única película basada en un comic del gran artista pintado Dan Brereton en perspectiva, GiantKiller una historia con una pleyade de monstruos del estilo de Godzilla tiene en desarrollo película y videojuego, de hecho el propio Dan Brereton ha alabado el resultado que está obteniendo los modelados en 3 dimensiones de sus personajes, podeis ver a los 26 leviatanes ilustrados, todos de la A a la Z, en GiantKiller, la única esperanza de la humanidad recaerá en Jack un híbrido con armas biogenéticas y Jill la única mujer capaz de sobrevivir en los territorios radiactivos.


GiantKiller © Dan Brereton

Seguiremos pendientes de todos estos proyectos, acuerdos y compañías que entretejen complejas conexiones entre sí y que corresponden con una compañía que nace directamente con unos objetivos nada habituales. No se ha clarificado si Pherone también va a ser un lanzamiento totalmente multimedia como otras franquicias de la compañía, veremos que resultados obtiene en el terreno del comic esta política.

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