27 octubre, 2006

Image Comics lleva los zombies a Vietnam en 68'

Image Comics prepara el one-shot '68 para enero, con guión de Mark Kidwell (Barbara's Zombie Chronicles, Rising of Bub), y dibujo de Nat Jones (pese a estar ocupado con Death Dealer, El Clavo) y color de Jay Fotos (Death Dealer, El Clavo) que colaboran para traer una nueva historia de zombies, algo así como La noche de los Muertos Vivientes en Vietnam, a la editorial.


'68 fue planeado por Mark Kidwell como una obra para realizar entre medias de los 3 arcos de la serie Night of the Living Dead: Barbara’s Zombie Chronicles, de hecho empezó a pensar en ello desde el momento en que la película original de Romero vió la luz en 1968 con lo que la relación con Vietnam sería una ramificación más de un levantamiento mundial de los zombies. Inicialmente habló con Dead Dog Press para la cual publica y enseguida llegaron las incorporaciones de Nat Jones y Jay Fotos, como complemento a su aficción por el género y su activa imaginación para estos temas además de su interés por la historia militar sobre todo del Vietnam y la Segunda Guerra Mundial.

Vietnam, otoño de 1968, un puesto de escucha de amplio radio de acción sobre el territorio enemigo queda en silencio. Temiendo lo peor, un equipo de 5 hombres del ejercito de los Estados Unidos es enviado a internarse en la selva para investigar. Conducidos por el primer teniente Tommy Blake, la escuadrilla descubrirá el verdadero corazón de la oscuridad y que hay cosas que temer más que al enemigo cuando un pais se convierte en una matanza por los muertos vivientes. Esta es la premisa de la que parte '68.


68' © Image Comics, Mark Kidwell

La historia trata sobre la fraternidad entre las tropas y la voluntad de ayudar a sus compañeros de los soldados, los protagonistas enviados a la misión son veteranos endurecidos, han sobrevivido a la terrible ofensiva del Tet y asumen que lo han visto todo. Cuando empiezan a ver levantarse los pijamas de negro del enemigo y tambien los uniformes de sus propios soldados descubren lo equivocados que están, inmersos en un terrible infierno. '68 está planeado como un one-shot, si los lectores desean más habrá más, Kidwell tiene una secuela en mente, el comic finalmente no se ha publicado por Dead Dog ya que cuando estaba completado esta dejó un poco de lado los comics y se ha embarcado a la publicación de Cryptic Magazine de modo que contactó con Image Comics a los cuales les gustó.


Mark Kidwell ha firmado como dibujante y escritor recientemente de Strangeland; 7 Sins para Fangoria Comics, Nat Jones además de estar con Frank Frazetta's Death Dealer, ha terminado recientemente las portadas de 30 Days of Night: Spreading the Disease, The Thripper para Image (basado en la película del mismo nombre) y al parecer realizará una historia basada en la película de 28 dias después. Jay Fotos sigue trabajando en Clive Barker’s The great and Secret Show, 30 Days of Night: Spreading the Disease, American Wasteland y otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno